Cuatro estudiantes estadounidenses son atacadas con ácido en Francia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuatro estudiantes estadounidenses son atacadas con ácido en Francia

COMPARTIR

···
Mundo

Cuatro estudiantes estadounidenses son atacadas con ácido en Francia

Las víctimas fueron agredidas en la estación de tren Saint Charles en la ciudad francesa de Marsella; sin embargo, por el momento se descartan motivos relacionados con el terrorismo.

AP
17/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS.- Cuatro jóvenes estudiantes de Estados Unidos fueron atacadas con ácido este domingo en la estación de tren Saint Charles en la ciudad francesa de Marsella.

Sin embargo, las autoridades no piensan que la agresora, de 41 años, quien fue arrestada en la escena del ataque, estuviera motivada por posturas extremistas, de acuerdo con la fiscalía y la universidad de las estudiantes.

Boston College, una universidad privada de la Compañía de Jesús en Massachusetts, informó a través de un comunicado este domingo que cuatro mujeres y alumnas del instituto fueron tratadas por quemaduras en un hospital de Marsella luego de que fueron rociadas con ácido por la mañana. El comunicado indicó que las cuatro jóvenes eran estudiantes en el extranjero y que tres de ellas forman parte del programa de la universidad en París.

“Parece que las estudiantes están en buenas condiciones considerando las circunstancias, aunque es posible que requieran un tratamiento adicional para las quemaduras”, dijo Nick Gozil, director de la Oficina de Programas Internacionales en la universidad. “Hemos estado en contacto con las alumnas y con sus padres y permanecemos en comunicación con las autoridades francesas y con la embajada estadounidense con respecto al incidente”, agregó.

La policía en Francia describió a la sospechosa como “perturbada” e indicó que se creía que el ataque, por el momento, no estaba relacionado con el terrorismo, se leyó en el comunicado de la universidad.

Una vocera de la fiscalía de Marsella contó, vía telefónica, a la agencia The Associated Press, que la sospechosa no hizo ninguna amenaza terrorista o declaración durante el ataque. Señaló que no había indicios de que las acciones de la mujer estuvieran relacionadas con el terrorismo.

La vocera habló bajo condición de anonimato debido a que debía respetar el protocolo de los bomberos y al sistema judicial francés. Indicó que las cuatro víctimas tienen poco más de 20 años y que fueron trasladadas al hospital, dos de ellas por shock.

Boston College identificó a las estudiantes como Courtney Siverling, Charlotte Kaufman, Michelle Krug y Kelsey Korsten.

El departamento de bomberos de Marsella fue alertado poco después de las 11 de la mañana y envió cuatro vehículos y 14 bomberos a la estación de trenes, dijo la vocera.

Un portavoz de la embajada estadounidense en París dijo que el consulado en Marsella estaba en contacto con las autoridades francesas.

Marsella es una ciudad sobre la costa del sur de Francia, más cercana a Barcelona que a París.

,,