Cuarto estadounidense con ébola llega a Atlanta para ser tratado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuarto estadounidense con ébola llega a Atlanta para ser tratado

COMPARTIR

···
Mundo

Cuarto estadounidense con ébola llega a Atlanta para ser tratado

El médico que se contagió de ébola llegó al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta para ser tratado sin que autoridades revelen su identidad aunque, según un informe de OMS, sería un médico que se contagió en Sierra Leona.

Agencias
09/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ATLANTA. El cuarto estadounidense infectado con el virus del ébola arribó este martes al Hospital de la Universidad de Emory para recibir tratamiento.

Un avión equipado especialmente lo transportó a Atlanta y una ambulancia lo llevó al hospital, de la cual descendió sin ayuda.

Las autoridades del hospital no dieron a conocer información sobre el paciente, mientras que la Organización Mundial de la Salud dijo que un médico que trabajaba en Sierra Leona dio positivo en un análisis y estaba siendo evacuado.

Es el tercer socorrista médico tratado en Emory, pero a diferencia de los dos arribos anteriores, la situación era de calma.

,,

Los dos enfermos anteriores en Emory se recuperaron y fueron dados de alta. Otro enfermo, el médico Rick Sacra, de 51 años, está recibiendo tratamiento en Nebraska.

La cifra de muertos por el peor brote de ébola de la historia ha subido a al menos 2 mil 296 entre 4 mil 293 casos en cinco países de África occidental, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras muestran que al menos 200 de las nuevas muertes por la enfermedad se habían registrado hasta el 6 de septiembre, lo que significa que representan sólo un día desde la actualización previa de la OMS, referida al 5 de septiembre.

Los datos más recientes aún reflejan la situación hasta el 5 de septiembre en Liberia, el país más afectado, lo que sugiere que la cifra real ya sería mucho más alta.

Con información de AP y Reuters

,