Mundo

En 5 cifras, el mercado de la mariguana legal en EU

De acuerdo con las estimaciones de The ArcView Group, las ventas de este producto alcanzaron los 2.7 mil millones de dólares y para este año se espera un crecimiento del 32 por ciento, con un mercado potencial de casi 20 millones de estadounidenses.
Redacción
04 noviembre 2015 21:40 Última actualización 04 noviembre 2015 23:0
Adicciones. (Cuartoscuro/Archivo)

Adicciones

La industria de la mariguana legal en los Estados Unidos está convirtiéndose en una de las industrias más dinámicas de la mayor economía del mundo y no es para menos, de acuerdo con estimaciones de la consultora The ArcView Group, el mercado potencial de la cannabis legal puede alcanzar los 37 mil millones de dólares, bajo un escenario en donde se legalice el uso recreativo en los 50 estados.

Actualmente sólo esta permitido su producción y uso en cuatro estados y en la capital del país, pero las estimaciones del grupo apuntan a que otros 14 estados legalizarán el uso recreativo de la mariguana en los siguientes cinco años.

1

El valor de mercado de la industria de la mariguana legal puede alcanzar los 36.8 mil millones de dólares, de aprobarse en los 50 estados, cantidad que superará el de los alimentos orgánicos. Actualmente el uso de la hierba es ilegal a nivel federal.

   [Los bancos enfrentaban el riesgo de ser vinculados al narcotráfico por el manejo de dinero procedente de la venta de marihuana/Reuters/Archivo] 
2

En 2012, Colorado y Washington fueron los primeros estados en legalizar la producción y el uso de la mariguana; en 2014 se agregaron Alaska, Oregón y la capital Washington Distrito de Columbia. El uso medicinal de la mariguana se ha legalizado en 23 estados .

En Denver y Boulder  los clientes  gastan  entre 50 a 100 dólares en la compra de  marihuana. (Bloomberg)
3

En la última encuesta del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (www.drugabuse.gov) de los Estados Unidos, revelo que entre 2007 y 2013 los usuarios de mariguana pasaron de 5.8 a 7.5 por ciento de la población.

Nueva York sería el estado número 23 en aprobar el uso medicinal de marihuana. (Reuters)
4

Pese a lo limitado que se mantiene el mercado de la mariguana legal, las ventas de productos de este enervante pasaron de 1.5 mil millones de dólares en 2013, a 2.7 mil millones de 2014 y para 2015 se estima un crecimiento del 32 por ciento.

[No hay una evidencia de control de la conducta de personas que consumen marihuana, señala académico.Cuartoscuro] 
5

De mantenerse la actual tendencia, se estima que el mercado potencial podrá alcanzar los 11 mil millones de dólares hacia 2019.

Gary Johnson, fue nombrado hoy presidente y director ejecutivo de la recién creada compañía Cannabis Sativa Inc, que desarrollará productos a partir de la marihuana. (Archivo/Reuters)