Mundo

¿Cuáles son los tipos de cáncer más comunes?

En el Día Mundial contra el cáncer, el Inegi señaló que el cáncer provoca alrededor de ocho millones de muertes al año, lo que la convierte en la principal causa de decesos en el mundo.
Notimex
04 febrero 2016 11:10 Última actualización 04 febrero 2016 11:12
  [Reuters]A nivel mundial, se han producido 30 infecciones del virus confirmadas en laboratorio, de las cuales ha habido 18 muertes.

[Reuters]A nivel mundial, se han producido 30 infecciones del virus confirmadas en laboratorio, de las cuales ha habido 18 muertes.

El cáncer provoca alrededor de ocho millones de muertes al año, lo que la convierte en la principal causa de decesos en el mundo, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, indicó que esta es la enfermedad crónico-degenerativa de mayor incidencia entre los adultos comparado con los niños y jóvenes.

Aunado a ello, abundó, es un padecimiento que no hace distinción de razas, nivel socioeconómico o sexo, aunque se observa una diferencia en los tipos de cáncer que afectan a hombres y mujeres, refirió en un comunicado.

Informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica que a nivel mundial, en 2015 los tumores malignos de pulmón, próstata, colorrectal, estómago e hígado son los más comunes entre los varones, mientras que en las mujeres son los de mama, colorrectal, pulmón, cuello del útero y estómago.

En el caso de México, reportó que en 2013 el cáncer de órganos hematopoyéticos (encargados de la formación de las células, como la médula ósea, bazo, ganglio linfático e hígado) es la principal causa de morbilidad hospitalaria por tumores malignos en población de 0 a 19 años (62 por ciento en mujeres y 58.7 en hombres).

El organismo señaló que la tasa más alta de letalidad hospitalaria en población de 0 a 19 años en 2013 se ubica en las mujeres de 15 a 19 años, donde cinco de cada 100 que egresan del hospital por cáncer, fallecen.

Mencionó que en la población de 0 a 19 años, la tasa más alta de mortalidad por cáncer se debe al de órganos hematopoyéticos, con 2.57 de cada 100 mil personas de ese grupo de edad.

En 2013, para hombres y mujeres de 20 años y más, el cáncer de órganos digestivos (25 por ciento) y de mama (29.5 por ciento), son las principales causas de morbilidad hospitalaria por neoplasias, respectivamente, añadió.

El Inegi apuntó que en la población de 20 años y más, la tasa de letalidad hospitalaria por tumores malignos aumenta conforme se incrementa la edad y llega a 20.99 de cada 100 en las personas de 80 y más años en 2013.

Del total de tumores malignos en la población de 20 años y más, los de órganos digestivos son la primera causa de mortalidad, con 32.52 casos por cada 100 mil habitantes, agregó.

Todas las notas MUNDO
¿Qué le pasaría al mundo si EU deja el acuerdo climático?
Potencias mundiales se unen contra cambio climático…. menos EU
¿Cómo evitar que la Estatua de la Libertad se ahogue?
Trump le da la espalda al turismo extranjero
Embajador ruso dijo a Moscú que Kushner quería comunicaciones secretas con Kremlin: WP
Ellos se convirtieron en íconos de las protestas opositoras en Venezuela
Detenidos de Manchester tienen entre 18 y 38 años
Desmantelada buena parte de la célula del atentado de Manchester
Egipto lanza ataque aéreo contra bases yihadistas en Libia
Al menos 28 muertos en combates en la capital de Libia
G7 se une contra terrorismo; sin avances sobre cambio climático
EU realizará prueba de defensa de misil intercontinental
Kushner dispuesto a cooperar con investigadores: abogado
Alemania es "muy mala" en comercio: Trump
Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos
Nos responsabilizamos "completamente" de filtraciones: Tillerson
Ataque de coalición de EU deja 35 muertos en Siria
Clérigo residente en EU dirigió golpe de Estado: Parlamento turco
¿Cuál es la relación entre la familia de Trump, Blackstone y Arabia Saudita?
Decreto migratorio de Trump reduce número de visas a países afectados
FBI investiga a yerno de Trump por vínculos con Rusia
Bombardeos de coalición liderada por EU en Siria ocasiona 5 muertos
Rafael Correa es hospitalizado por neumonía
¿Cansado de Trump? Ahora lo verás hasta en la cerveza
Pronostican huracanes más fuertes de los normales en el Atlántico