Mundo

¿Cuáles son los tipos de cáncer más comunes?

En el Día Mundial contra el cáncer, el Inegi señaló que el cáncer provoca alrededor de ocho millones de muertes al año, lo que la convierte en la principal causa de decesos en el mundo.
Notimex
04 febrero 2016 11:10 Última actualización 04 febrero 2016 11:12
  [Reuters]A nivel mundial, se han producido 30 infecciones del virus confirmadas en laboratorio, de las cuales ha habido 18 muertes.

[Reuters]A nivel mundial, se han producido 30 infecciones del virus confirmadas en laboratorio, de las cuales ha habido 18 muertes.

El cáncer provoca alrededor de ocho millones de muertes al año, lo que la convierte en la principal causa de decesos en el mundo, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, indicó que esta es la enfermedad crónico-degenerativa de mayor incidencia entre los adultos comparado con los niños y jóvenes.

Aunado a ello, abundó, es un padecimiento que no hace distinción de razas, nivel socioeconómico o sexo, aunque se observa una diferencia en los tipos de cáncer que afectan a hombres y mujeres, refirió en un comunicado.

Informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica que a nivel mundial, en 2015 los tumores malignos de pulmón, próstata, colorrectal, estómago e hígado son los más comunes entre los varones, mientras que en las mujeres son los de mama, colorrectal, pulmón, cuello del útero y estómago.

En el caso de México, reportó que en 2013 el cáncer de órganos hematopoyéticos (encargados de la formación de las células, como la médula ósea, bazo, ganglio linfático e hígado) es la principal causa de morbilidad hospitalaria por tumores malignos en población de 0 a 19 años (62 por ciento en mujeres y 58.7 en hombres).

El organismo señaló que la tasa más alta de letalidad hospitalaria en población de 0 a 19 años en 2013 se ubica en las mujeres de 15 a 19 años, donde cinco de cada 100 que egresan del hospital por cáncer, fallecen.

Mencionó que en la población de 0 a 19 años, la tasa más alta de mortalidad por cáncer se debe al de órganos hematopoyéticos, con 2.57 de cada 100 mil personas de ese grupo de edad.

En 2013, para hombres y mujeres de 20 años y más, el cáncer de órganos digestivos (25 por ciento) y de mama (29.5 por ciento), son las principales causas de morbilidad hospitalaria por neoplasias, respectivamente, añadió.

El Inegi apuntó que en la población de 20 años y más, la tasa de letalidad hospitalaria por tumores malignos aumenta conforme se incrementa la edad y llega a 20.99 de cada 100 en las personas de 80 y más años en 2013.

Del total de tumores malignos en la población de 20 años y más, los de órganos digestivos son la primera causa de mortalidad, con 32.52 casos por cada 100 mil habitantes, agregó.

Todas las notas MUNDO
Obama conmuta pena a Chelsea Manning por filtraciones a WikiLeaks
Me cuesta imaginar que Trump estuvo con prostitutas: Putin
Al menos 50 muertos en campo de desplazados de Nigeria por bombardeo accidental
Trump se equivoca de Ivanka en Twitter y hace famosa a una inglesa
Presidente de China dice que no hay ganadores en una guerra comercial
El legado silencioso de Obama en Latinoamérica
Termina búsqueda del MH370, sin rastro del avión desaparecido
Detenido en Estambul confiesa ser el autor del ataque de Año Nuevo
Reino Unido abandonará mercado único de la Unión Europea: May
Ucrania presenta caso contra Rusia en La Haya
La UE convoca a la unidad contra Donald Trump
"Peor que Obama no será": Maduro sobre Donald Trump
Donald Trump y Martin Luther King hablan de votos
Hombre que atacó club nocturno en Estambul es capturado
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
FBI detiene en California a la esposa del atacante de Orlando
Nombran a embajador mexicano representante de la ONU en El Salvador
Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán
Ataques suicidas contra universidad de Nigeria dejan cuatro muertos
Trump espera pronta aprobación de dinero para el muro fronterizo
Europa es dueña de su propio destino: Merkel
Rusia pide paciencia y aguardar la toma de posesión de Trump
Accidente aéreo en Kirguistán deja al menos 37 muertos
Maduro renueva control económico en plena crisis
Estas son algunas guías sobre la política exterior de Trump