¿Cuál escasez? Canadá asegura que habrá suficiente mariguana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuál escasez? Canadá asegura que habrá suficiente mariguana

COMPARTIR

···

¿Cuál escasez? Canadá asegura que habrá suficiente mariguana

El gobierno canadiense estima que los cultivadores autorizados del país tenían más de un millón de metros cuadrados de espacio a fines de junio, destinados a cultivo, oficinas y almacenamiento.

Bloomberg Por Jen Skerritt
09/10/2018

El gobierno canadiense confía en que habrá suficiente mariguana ante la inquietud por una posible escasez, en momentos en que el país se apresura a legalizar su venta y consumo la próxima semana.

Canadá está "en buena posición" para ofrecer cannabis ad portas (próximamente) de pasar al mercado legal el 17 de octubre y 66 productores cuentan con licencia para vender mariguana, señaló Mathieu Filion, portavoz de la ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor. Se han aprobado más de 160 ampliaciones o modificaciones de instalaciones desde junio de 2017 y el gobierno estima que los cultivadores autorizados del país tenían más de 1 millón de metros cuadrados de espacio a fines de junio, destinados a cultivo, oficinas y almacenamiento.

"Sobre la base de los niveles de existencias actuales y el crecimiento de la capacidad de producción, la industria está bien posicionada para ofrecer productos a medida que los consumidores pasan al mercado legal", detalló Filion el martes en un correo electrónico.

La respuesta del gobierno surge debido a cuestionamientos sobre la preparación del país para legalizar la mariguana. Solo un puñado de locales minoristas estará en funcionamiento el primer día de ventas. En Columbia Británica abrirá uno y en Ontario, la provincia más grande, ninguno. Columbia Británica y Nueva Escocia anticipan recibir menos de lo que solicitaron a productores autorizados por una baja de cultivos y la escasez de materiales de embalaje.

La oferta de cannabis en Canadá solo cumplirá con entre el 30 por ciento y 60 por ciento de la demanda tras la legalización, según un informe de la Universidad de Waterloo y el Instituto C.D. Howe.

Filion aseguró que el gobierno ha dado tiempo para que los productores autorizados cosechen, empaquen y envíen productos de cannabis a distribuidores legales y minoristas. Los gobiernos federales, provinciales y territoriales han dado pasos "significativos" para garantizar que haya una "transición ordenada", afirmó.