Mundo

Cruz mete reversa: decide apoyar a Trump

El senador por Texas anunció que respaldará al candidato republicano a la Casa Blanca tal y como se había comprometido; Cruz busca ser reelecto en el cargo y tras su negativa a apoyar a Donald Trump, las encuestas no le favorecían. 
Bloomberg
23 septiembre 2016 15:39 Última actualización 23 septiembre 2016 15:41
Ted Cruz

Ted Cruz. (Archivo/Reuters)

En un cambio dramático y tras decir no en la convención republicana realizada en julio, el senador de Texas, Ted Cruz anunció que respaldará la candidatura de Donald Trump para la Casa Blanca.

"Hace un año, me he comprometí a respaldar el candidato republicano, y estoy honrando ese compromiso. Y si no quiere ver en la presidencia a Hillary Clinton", dijo en un mensaje publicado en Facebook.

El tema ha pesado mucho en Cruz, de 45 años, que se enfrenta a la reelección al Senado en 2018 y ha mantenido la puerta abierta para aspirar a la Presidencia de nuevo. Las encuestas de Gallup revelaron que la calificación favorable del Cruz entre los republicanos se redujo 35 puntos porcentuales en las semanas posteriores a la convención.

 La muestra de apoyo de Cruz se produjo días después de que el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, sugirió que podría bloquear a los republicanos que no apoyaran a Donald Trump.

Además, su esposa, Heidi Cruz, anunció que se reincorpora a Goldman Sachs tras una licencia sin sueldo para ayudar a la campaña de su marido.

Cruz enumeró varias razones para cambiar su postura sobre Trump, diciendo que la más importante es la forma en la que conformaría la Corte Suprema. Y es que el candidato republicano presentó una lista con los potenciales jueces e incluye al mejor amigo de Cruz en el Senado, el republicano Mike Lee de Utah.

El republicano también mencionó el Obamacare, la energía y la libertad en Internet como otras áreas donde Trump está por arriba de Hillary Clinton.