Mundo

Cristina Fernández de Kichner cancela gira a México 

La presidenta de Argentina cumplirá así la recomendación que le hicieron sus médicos personales, quienes consideran que no es conveniente que realice un viaje tan largo debido a sus problemas de salud.
Notimex
26 noviembre 2014 8:33 Última actualización 26 noviembre 2014 8:33
[El fracaso del intento de Cristina Fernández para lograr un tercer mandato fue bien recibido por el mercado. / Reuters / Archivo] 

[El fracaso del intento de Cristina Fernández para lograr un tercer mandato fue bien recibido por el mercado. / Reuters / Archivo]

BUENOS AIRES. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, canceló la gira que iba a realizar a México en diciembre próximo para participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en la Cumbre Iberoamericana.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que la mandataria cumplirá así la recomendación que le hicieron sus médicos personales, quienes consideran que no es conveniente que realice un viaje tan largo debido a sus problemas de salud.

Fernández de Kirchner había confirmado su presencia en la ceremonia de clausura de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se realizará del 29 de noviembre al 7 de diciembre y en la que Argentina será el país invitado de honor.

Después, iba a viajar a Veracruz para participar en la 24 Cumbre Iberoamericana prevista para el 7 y 8 de diciembre, y en donde el presidente mexicano Enrique Peña Nieto será el anfitrión.

Sin embargo, los médicos de la mandataria argentina desaconsejaron este viaje internacional, por lo que ahora sólo estará representada por el canciller Héctor Timerman.

La cancelación se debe a la infección de colon que sufrió Fernández de Kirchner a principios de noviembre y que la obligó a permanecer una semana hospitalizada, y 10 días más en reposo en la residencia presidencial.

Ese fue el motivo de su ausencia en la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) que se realizó el 15 y el 16 de noviembre en Australia, y a donde la delegación argentina estuvo formada por el canciller y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Ahora, Fernández de Kirchner sólo cumplirá con el viaje que tenía previsto realizar a Ecuador a principios de diciembre para participar en la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).