'Crisis venezolana es equiparable a la de una guerra': Olivares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Crisis venezolana es equiparable a la de una guerra': Olivares

COMPARTIR

···

'Crisis venezolana es equiparable a la de una guerra': Olivares

'Enfermarse en este momento en Venezuela significa ser condenado a morir', afirmó el diputado en la opositora Asamblea Nacional, José Manuel Olivares.

Redacción
04/06/2018
José Manuel Olivares, diputado en la opositora Asamblea Nacional.

“Enfermarse en este momento en Venezuela significa ser condenado a morir por la imposibilidad de recibir un tratamiento”, afirma tajante José Manuel Olivares, diputado en la opositora Asamblea Nacional, por el estado de Vargas, quien en entrevista con El Financiero advirtió que la crisis humanitaria por la que atraviesa su país pone en riesgo a las futuras generaciones, ya que los niños es el sector más golpeado por el desabasto de medicinas y alimento.

“En Venezuela hay una crisis alimentaria que ha cobrado la vida de decenas de niños. Hay más de 200 mil en peligro de morir por desnutrición severa, y los venezolanos han perdido, en promedio 11 kilos debido a la crisis”, agregó el legislador tras criticar que el gobierno de Nicolás Maduro haya decidido donar 12 toneladas de ayuda a Cuba, durante la reciente visita del presidente Miguel Díaz-Canel, a Caracas.

El parlamentario tildó de “burla” y “falta de respeto” al pueblo venezolano que padece la crisis, que el gobierno envíe ayuda humanitaria a otros países mientras que no permite que entre ningún tipo de apoyo a Venezuela.

“Las dimensiones de la crisis venezolana superan las de un desastre natural, incluso son comparables a las de los conflictos armados y aun así el gobierno regala lo que a los venezolanos no nos sobra. La mayoría de esa donación, los venezolanos o no la consiguen o no la pueden comprar. Es evidente que la vida de los ciudadanos no es una prioridad para el gobierno de Nicolás Maduro”, expresó el también médico.

El diputado exigió al gobierno que le den prioridad a la vida y el bienestar de los venezolanos y que permitan la ayuda humanitaria para que puedan tener acceso a medicinas y alimentos.

Ocho de cada diez enfermos de cáncer—agregó—no reciben tratamiento y tenemos 70 mil pacientes con VIH que reciben tratamiento irregular. Hoy desgraciadamente es un riesgo vivir en Venezuela, riesgo de no tener plata para traer medicinas desde el exterior, para pagar un tratamiento particular, pero más grave que la crisis ha sido la respuesta del gobierno de Maduro que no acepta, por soberbia , que los venezolanos sufren y que existe una grave crisis humanitaria.

La solución definitiva, para el parlamentario, es el cambio político pues Venezuela no puede vivir de la caridad internacional. “La presión internacional debe seguir, las sanciones”, subrayó e incluso más allá pidió al gobierno de México impedir el acceso de funcionarios venezolanos que llegan a nuestro país “a disfrutar del dinero que roban a los venezolanos”.

Olivares alertó además sobre el triunfo del populismo en México durante las elecciones de julio próximo. Dijo que nadie, ni México, merecen vivir o sufrir lo que se vive en Venezuela, donde hace 20 años arribó al poder un candidato redentor y sumió al país en la crisis más profunda de que se tenga memoria.

“Es necesario que todo mundo sepa lo que pasa en Venezuela para que la experiencia no se repita en ningún lado”, dijo.

Con información de Roxana González.