Mundo

Crisis griega es peor tras cuatro años de austeridad

El director del Instituto Birkbeck para Humanidades de la Universidad de Londres, Costas Douzinas, dijo que la popularidad de Syriza -la izquierda griega- se debe a “la cifra de 30 por ciento de desempleo, que llega a 60 por ciento entre los jóvenes".
Agencias
05 enero 2015 22:31 Última actualización 06 enero 2015 5:0
La creciente popularidad de Syriza, la izquierda griega, obedece a que la crisis en el país helénico ha empeorado, según académicos. (AP)

La creciente popularidad de Syriza, la izquierda griega, obedece a que la crisis en el país helénico ha empeorado, según académicos. (AP)

LONDRES.–– Después de cuatro años de austeridad impuesta por el plan de rescate negociado entre Atenas y la Troika (UE, FMI y Banco Central Europeo), la situación que atraviesa Grecia es peor, advirtió Costas Douzinas, director del Instituto Birkbeck para Humanidades de la Universidad de Londres.

“La situación es mucho peor que al principio. En 2009 la proporción del Producto Interno Bruto respecto a la deuda era de 125 por ciento. Hoy, luego del recorte de salarios y de pensiones, así como de los despidos, asciende a 185 por ciento”, expuso Douzinas a RT.

Comentó que la popularidad de Syriza se debe a “la cifra de 30 por ciento de desempleo, que llega a 60 por ciento entre los jóvenes”. Afirmó que los comicios brindan la oportunidad para “una ‘primavera griega’, que puede llegar a otras partes de Europa”.