"Crimen" de Trump sobre Jerusalén impide que EU participe en proceso de paz: Abbas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Crimen" de Trump sobre Jerusalén impide que EU participe en proceso de paz: Abbas

COMPARTIR

···
Mundo

"Crimen" de Trump sobre Jerusalén impide que EU participe en proceso de paz: Abbas

El líder palestino dijo que la decisión del presidente de los Estados Unidos fue "el mayor de los crímenes" y una violación de la legislación internacional; agregó que entregó a Jerusalén como si fuera una ciudad estadounidense.

Reuters
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ESTAMBUL.-  El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo a líderes musulmanes que la decisión del Gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel constituye un crimen que demuestra que Washington no debe jugar un papel en las negociaciones de paz en Oriente Medio.

En comentarios realizados durante una reunión de emergencia de líderes musulmanes en Turquía, Abbas dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba entregando a Jerusalén como si fuera una ciudad estadounidense.

"Jerusalén es y siempre será la capital de Palestina", sostuvo, y agregó que la decisión de Trump fue "el mayor de los crímenes" y una violación de la legislación internacional.

El anfitrión de la cumbre del miércoles fue el presidente turco, Tayyip Erdogan, quien ha criticado fuertemente a Estados Unidos, un aliado de la OTAN, por su postura sobre Jerusalén.

,,

"Invito a todos los países que respaldan el derecho internacional a reconocer a Jerusalén como la capital ocupada de Palestina. No podemos demorarnos más", dijo Erdogan a líderes y ministros de más de 50 países musulmanes.

Erdogan describió la decisión de Trump de la semana pasada como una recompensa por acciones israelíes que incluyen la ocupación, la construcción de asentamientos, la toma de tierras y la "violencia desproporcionada y asesinatos".

"Israel es un estado ocupante (e) Israel es un Estado terrorista", declaró.

Jerusalén, una ciudad sagrada para judíos, cristianos y musulmanes, alberga el tercer sitio más sagrado del Islam y está en el corazón del conflicto palestino-israelí. Israel capturó la Jerusalén Oriental árabe en 1967 y posteriormente la anexó en una acción no reconocida internacionalmente.

Antes de la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que los países musulmanes deberían instar al mundo a que reconozca a Jerusalén Oriental como la capital de un Estado palestino que exista dentro de sus fronteras previas a 1967.