Crece escándalo de sobornos de la Armada de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece escándalo de sobornos de la Armada de EU

COMPARTIR

···
Mundo

Crece escándalo de sobornos de la Armada de EU

30/11/2013

 
Notimex
 
Un escándalo de sobornos que afecta la red de suministros a buques de la Armada estadunidense es más amplio de lo que se cree e involucra a otro contratista de las naves en Medio Oriente, África y Sudamérica, informó hoy The New York Times.
,
El Departamento de Justicia investiga la acusación de que la empresa Inchcape Shipping Services, con ayuda de subcontratistas, cobró a la Armada estadunidense millones de dólares de más por algunos contratos entre 2005 y 2009, según documentos de la corte citados por el diario.
,
Los investigadores están preocupados por los cargos en el abastecimiento de seis portaaviones y otros cuatro buques entre 2005 y 2009, por los cargos de combustible en Perú y por la eliminación de los residuos de los buques en Bahrein, Dubai y Sudáfrica.
,
La empresa Inchcape, propiedad del gobierno de Dubai, fue suspendida esta semana de la obtención de nuevos contratos federales y se prevé que sus directivos se reúnan con funcionarios del Departamento de Justicia en breve para discutir el caso.
,
La investigación de fraude civil, impulsada por un ex empleado de la compañía, se suma al escándalo que afectó a la Armada, que ya lidia con una investigación criminal de su principal proveedor buques en el Pacífico: Glenn Defense Marine Asia (GDMA), con sede en Singapur.
 
El director de esa empresa, Leonard Glenn Francis, fue detenido junto a su director de Relaciones Internacionales en San Diego, en septiembre pasado.
,
Glenn Francis llevaba 25 años abasteciendo los buques estadunidenses que entraban en los puertos asiáticos, en la actualidad los investigadores indagan para qué esta empresa necesitaba datos clasificados.
,
Comentaristas suponen que la información fue dada por mandos como el vicealmirante Ted Branch, o el contraalmirante Bruce Loveless, quienes fueron retirados del servicio bajo sospecha de proveer dichos datos a cambio de dinero, prostitutas y entradas a conciertos.
,
También se presentaron cargos contra el ex asesor del comandante de la Séptima Flota de Estados Unidos, el hispano José Luis Sánchez, que se encargaba del suministro, y el comandante Michael Misievich.
,
También está acusado John Beliveau, el inspector superior de la policía de la Armada estadunidense.