Mundo

Crece el repudio de los votantes hispanos hacia Donald Trump 

De acuerdo con un sondeo difundido ayer por Latino Decisions para Americás Voice, según el cual, un 87 por ciento de los votantes latinos tiene una opinión desfavorable del magnate y un 79 por ciento dice tener una imagen muy desfavorable del millonario.
Agencias 
24 abril 2016 20:33 Última actualización 25 abril 2016 4:55
Donald Trump.

Donald Trump.

PENSILVANIA.- Donald Trump enfrenta un nivel de repudio creciente entre los hispanos de Estados Unidos, lo que lo llevaría a perder abrumadoramente el voto de ese sector si gana la nominación republicana y compite contra los demócratas Hillary Clinton o Bernie Sanders, de acuerdo con un sondeo difundido ayer por Latino Decisions para Americás Voice, según el cual, un 87 por ciento de los votantes latinos tiene una opinión desfavorable del magnate y un 79 por ciento dice tener una imagen “muy desfavorable” del millonario.

Trump y la exsecretaria de Estado aparecen como favoritos para llevarse la mayoría de los delegados en disputa el próximo martes cuando se celebrarán elecciones primarias en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware.

Ambos contendientes acumulan mil 446 y 844 delegados de forma respectiva, por lo que su victoria mañana podría acercarlos al número reglamentario de 2 mil 338 y mil 237 delegados respectivamente.

Con 210 delegados demócratas y 71 republicanos en juego, el industrial estado de Pensilvania aparece como la joya de la corona en una jornada donde se disputarán colectivamente 634 delegados, en una de las últimas elecciones primarias mayores en la costa este de Estados Unidos.

Además, Pensilvania tiene un sistema único que no se repite en ninguna otra parte del país ya que no vota por los precandidatos, sino especialmente por los delegados.

“No bajaré el tono” de las declaraciones, aseguró el sábado a sus partidarios un enérgico Donald Trump.