Corte revisará la condena de Lula
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corte revisará la condena de Lula

COMPARTIR

···

Corte revisará la condena de Lula

El juez Sergio Moro negó irregularidades en sus decisiones y aseguró que 'lo que existe fue un crimen descubierto, investigado y probado'.

Redacción
07/11/2018
Luiz Inácio Lula da Silva.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRASILIA.-El juez instructor de la Corte Suprema que analiza los casos de la Operación Lava Jato, Edson Fachin, decidió llevar a la máxima instancia judicial de Brasil el recurso de “habeas corpus” del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien solicitó su libertad tras acusar de parcialidad al magistrado que lo condenó a 12 años por corrupción.

Ello después de que la defensa del exmandatario, encarcelado desde abril, recurriera el lunes ante la Corte Suprema la sentencia pronunciada por el juez Sergio Moro, quien será el ministro de Justicia y Seguridad Pública en el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro.

En su pedido presentado ante el Supremo Tribunal de Brasil (STF), los abogados de Lula, inhabilitado políticamente cuando lideraba las encuestas para las elecciones presidenciales, aseguran que el juez Moro fue parcial en su condena.

Sin embargo, Moro negó ayer irregularidades en sus decisiones y aseguró que “lo que existe fue un crimen descubierto, investigado y probado, por lo que las cortes solo cumplieron con la ley”. “No existe la menor posibilidad de usar el ministerio o la policía para persecución política. No fue hecho durante la Operación Lava Jato”, se defendió Moro.