Corte española mantiene en libertad a los miembros de 'La Manada'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corte española mantiene en libertad a los miembros de 'La Manada'

COMPARTIR

···

Corte española mantiene en libertad a los miembros de 'La Manada'

El tribunal de la ciudad de Navarra desestimó los recursos interpuestos contra la decisión de dejar en libertad bajo fianza a los cinco hombres que abusaron sexualmente de una joven.

18/07/2018
Actualización 18/07/2018 - 8:01
Fiesta de San Fermín.

Una corte de la ciudad española de Navarra desestimó este miércoles los recursos interpuestos contra la decisión de dejar en libertad bajo fianza a los cinco miembros del grupo autodenominado 'La Manada', condenados por abuso sexual colectivo durante la fiesta de San Fermín de 2016.

Los cinco condenados a nueve años de prisión por realizar varios actos sexuales a una joven contra su voluntad, apelaron a la sentencia y fueron puestos en libertad bajo fianza en junio, despertando protestas por todo el país.

La medida fue revisada por las acusaciones.

Los miembros de 'La Manada' se encontraban en prisión provisional a la espera de una condena en firme desde julio de 2016, una medida cautelar que habitualmente se prolonga un máximo de dos años en casos de delitos de cárcel que superen los tres años.

Tanto la decisión de poner en libertad bajo fianza a los miembros de 'La Manada' como la de desestimar el recurso en contra de esta medida contaron con dos votos a favor y uno en contra de los tres magistrados responsables del caso en la Audiencia de Navarra.