Mundo

Corte egipcia condena a expresidente a cadena perpetua

Mohamed Mursi, expresidente de Egipto, se encuentra encarcelado desde que fue derrocado por las fuerzas armadas el 3 de julio de 2013, a raíz de una protesta masiva contra su mandato que tuvo lugar tres días antes.
Notimex
18 junio 2016 15:48 Última actualización 18 junio 2016 16:5
Mohamed Mursi

Mohamed Mursi, expresidente de Egipto. (Reuters)

El Cairo.- El Tribunal Penal de El Cairo condenó este sábado al expresidente egipcio Mohamed Mursi a cadena perpetua, junto con dos acusados más, y dictó pena de muerte para otros seis, incluidos dos periodistas, en el llamado caso 'espionaje de Qatar'.

La corte emitió las sentencias este sábado, al término del proceso contra los acusados por filtrar al gobierno de Qatar documentos e información de seguridad nacional, a través del canal qatarí de noticias Al Yazeera, durante la presidencia de Mursi.

El juez presidente de la corte, Mohamed Fahmy Shereen, absolvió a Mursi del cargo de espionaje, pero lo condenó a cadena perpetua por “liderar una organización ilegal”, al igual que a otros dos acusados.

A los seis restantes, entre ellos los dos periodistas, quienes estuvieron ausentes en la audiencia del tribunal, Fahmy dictó la pena de muerte tras considerar que su crimen es similar a la “traición”, de acuerdo con reportes del periódico Daily News Egypt.

La sesión se desarrolló en medio de una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en la fortificada Academia de Policía en el centro de El Cairo, capital egipcia.

Mursi se encuentra encarcelado desde que fue derrocado por las fuerzas armadas el 3 de julio de 2013, a raíz de una protesta masiva contra su mandato que tuvo lugar tres días antes.

En junio de 2015, fue condenado a cadena perpetua por cargos de espiar para Irán, el grupo palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el libanés Hezbolá (Partido de Dios), de tendencia chiíta.

: