Corte de EU bloquea cambio de política sobre militares transgénero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corte de EU bloquea cambio de política sobre militares transgénero

COMPARTIR

···
Mundo

Corte de EU bloquea cambio de política sobre militares transgénero

Una juez federal de distrito falló que los militares transgénero que han demandado al Gobierno por el cambio tenían probabilidades de ganar su caso y prohibió al Gobierno de Trump que revirtiera el curso.

AP
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Una corte federal en Washington prohibió que el presidente Donald Trump cambie la política del gobierno sobre el servicio militar de las personas transgénero.

En agosto, Trump anunció en un memorándum que quería revertir el curso de una política establecida en el 2016 que permite que soldados abiertamente transgéneros sirvan en las fuerzas armadas.

Dijo que ordenaría revertir la política a como era antes de junio del 2016, bajo la cual estos uniformados podría ser dados de baja por ser transgénero.

La juez federal de distrito Colleen Kollar-Kotelly falló que los militares transgénero que han demandado al gobierno por el cambio tenían probabilidades de ganar su caso y prohibió al gobierno de Trump que revirtiera el curso.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Chelsea Manning, un soldado conocido como Bradley Manning- que fue arrestado y condenado a 35 años de cárcel por divulgar, a través de WikiLeaks, más de 700 mil documentos militares y diplomáticos clasificados estadounidenses.

Sin embargo fue liberada, luego de que en en enero el entonces presidente Barack Obama le concedió el indulto. Cuando estuvo en prisión, Manning de 29 años, luchó por iniciar un tratamiento de hormonas para empezar a transitar a su identidad femenina.

,,