Mundo

Corte de Egipto confirma sentencias de muerte

12 febrero 2014 5:3 Última actualización 09 marzo 2013 9:46

 
AP
 
El Cairo.- Una corte egipcia conformó el sábado sentencias de muerte contra 21 personas por su participación en un disturbio vinculado al futbol ocurrido en 2012 que costó la vida a más de 70 personas en la ciudad de Puerto Said.
 
La corte sentenció además al ex jefe de seguridad de la ciudad, general de división Essam Samak, a 15 años de prisión.
 
El juez Sobhi Abdel-Maguid sentenció a otros 5 acusados a cadena perpetua y otros 9 aparte de Samak recibieron 15 años de cárcel. 6 fueron sentenciados a 10 años de prisión y 2 a 5 años. Un acusado recibió 12 meses de cárcel, mientras que un total de 28 fueron exonerados.
 
Las 21 sentencias de muerte fueron determinadas el 28 de enero. La mayoría de los sentenciados a muerte son aficionados del club de futbol Al-Masry, de Puerto Said. El anuncio produjo protestas violentas en la ciudad —la cual está ubicada en la punta del Canal de Suez— que dejó aproximadamente 40 personas muertas, en su mayoría por balazos de la policía.
 
Los disturbios de febrero de 2012 siguieron a un juego de liga entre los equipos Al-Masry y Al-Ahly, de El Cairo, con los aficionados del club de Puerto Said atacando a los aficionados del equipo visitante tras el final del juego. Se trata del mayor desastre en la historia del futbol en Egipto.