Corte de Brasil condena a exministro de Lula a 12 años de prisión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corte de Brasil condena a exministro de Lula a 12 años de prisión

COMPARTIR

···
Mundo

Corte de Brasil condena a exministro de Lula a 12 años de prisión

Antonio Palocci se desempeñó como ministro de Hacienda Luiz Inácio Lula da Silva y fue jefe de Gabinete de Dilma Rousseff, ofreció entregar detalles sobre la trama de sobornos que investigan las autoridades brasileñas.

Reuters
26/06/2017

SAO PAULO.- Una corte de Brasil sentenció a 12 años de cárcel al exministro Antonio Palocci por cargos de corrupción y lavado de dinero, como parte de las investigaciones sobre sobornos de la Operación Lavado de Autos.

Palocci, quien se desempeñó como ministro de Hacienda del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y fue jefe de Gabinete de su sucesora, Dilma Rousseff, ofreció entregar detalles sobre la trama de sobornos que investigan las autoridades brasileñas.

El testimonio de Palocci podría perjudicar las posibilidades de Lula como candidato para las elecciones de Brasil en el 2018.

Lula, que enfrenta otros cuatro casos penales en su contra, es el acusado más destacado de la investigación "Lava Jato" (Lavado de Autos). La pesquisa se centra en las constructoras que ya han admitido haber pagado miles de millones de dólares en sobornos a cambio de contratos con Petrobras.

Lava Jato se ha expandido desde su inicio hace tres años y ahora abarca a varias empresas estatales. Más de 90 empresarios y políticos han recibido condenas, y además se investiga a decenas de parlamentarios y a un tercio del gabinete del presidente Michel Temer.

,,