Mundo

Corte de apelaciones sueca mantiene orden de detención contra Assange

Ante la decisión de la corte sueca, la cancillería ecuatoriana reiteró la validez de las conclusiones de un grupo de trabajo de la ONU, que señaló que el fundador de WikiLeaks se encontraba detenido de forma arbitraria, y ratificó el asilo otorgado al australiano.
Reuters
16 septiembre 2016 17:16 Última actualización 16 septiembre 2016 17:17
Cartel de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Cartel de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. (Reuters/Archivo)

ESTOCOLMO.- Una corte de apelaciones de Suecia decidió mantener la orden de detención contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange, de 45 años, es buscado por las autoridades suecas para ser interrogado por acusaciones de que cometió una violación en el 2010, unos cargos que él rechaza.

"La Corte de Apelación comparte el análisis de la Corte de Distrito de que Julian Assange todavía es sospechoso en la causa probable de violación", dijo el tribunal.

Assange evitó una posible extradición a Suecia al ocultarse en el 2012 en la embajada ecuatoriana de la capital británica. Él dice que teme una extradición a Estados Unidos, donde hay una investigación criminal en curso sobre las actividades de WikiLeaks.

Ante la decisión de la corte sueca, la cancillería ecuatoriana reiteró la validez de las conclusiones de un grupo de trabajo de las Naciones Unidas, que señaló que Assange se encontraba detenido de forma arbitraria, y ratificó el asilo otorgado al australiano.

"Ecuador ratifica la vigencia del asilo concedido a Julian Assange hace cuatro años, y se reafirma en su intención de salvaguardar su integridad física y su vida hasta que el asilado llegue a un lugar seguro", agregó en un comunicado.

>