Correa realiza última visita a Cuba como presidente de Ecuador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Correa realiza última visita a Cuba como presidente de Ecuador

COMPARTIR

···
Mundo

Correa realiza última visita a Cuba como presidente de Ecuador

En el Cementerio Santa Ifigenia, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, Rafael Correa dijo haber viajado al país para agradecer la solidaridad y el acompañamiento permanentes de los cubanos con su gobierno.

Vivian Núñez | Corresponsal
04/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA HABANA.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rindió hoy tributo a Fidel Castro en el mausoleo donde reposan las cenizas del líder cubano, en su última visita oficial a la isla como jefe de estado.

En el Cementerio Santa Ifigenia, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, Correa dijo haber viajado al país para agradecer la solidaridad y el acompañamiento permanentes de los cubanos con su gobierno.

Frente a la roca de granito en cuyo interior se encuentran las cenizas de Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre, Correa lo calificó de “ejemplo para las luchas de los revolucionarios no solo en América Latina sino en todo el mundo” y aseguró que “siempre es un honor estar en esta tierra hermana, tierra heroica, tierra de inspiración”.

En la segunda ciudad en importancia de la isla, el mandatario ecuatoriano recibió el título de Hijo Ilustre y visitará la facultad de medicina de la Universidad de Santiago y cinco edificios
multifamiliares rehabilitados por el ejército ecuatoriano tras ser dañados por el huracán Sandy en 2012.

El visitante llegará a La Habana sobre la seis de la tarde de hoy y mañana se entrevistará con el presidente Raúl Castro en el Palacio de
Revolución, donde será condecorado con la Orden José Martí, la más alta distinción que entrega el gobierno cubano.

Correa entregará el cargo el próximo 24 de mayo a Lenín Moreno, ganador de los últimos comicios presidenciales por el movimiento Alianza País, que fundó el gobernante saliente.

,,