Coreas intercambian disparos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coreas intercambian disparos

COMPARTIR

···
Mundo

Coreas intercambian disparos

Corea del Sur respondió con proyectiles al disparo de una ronda de misiles desde Corea del Norte, que realiza maniobras cerca de la frontera del Mar Amarillo.

Notimex
31/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Corea del Sur respondió en las primeras horas de este lunes con proyectiles al disparo de una ronda de misiles desde Corea del Norte, que realiza maniobras cerca de la frontera.

De acuerdo con la información, el incidente ocurrió después de que Corea del Norte notificó al Sur de que declararía una zona de exclusión en el Mar Amarillo, para realizar ejercicios militares cerca de la frontera marítima occidental, precisó Yonhap.

El Comando suroccidental del Ejército Popular norcoreano notificó por fax a la Armada Surcoreana alrededor de las 08:00 hora local del lunes (23:00 GMT del domingo) que realizaría prácticas de tiro en siete regiones de la frontera marítima, precisó Yonhap.

,,

Norcorea solicitó a Corea del Sur evitar el paso de embarcaciones en las siete regiones marítimas, por lo que las autoridades sudcoreanas prohibieron la navegación y dispusieron que los pobladores se resguardaran.

La agencia indicó que Norcorea abrió fuego en aguas del Mar Amarillo cerca de la frontera a las 12:15 hora local de este lunes (03:15 GMT), horas después de la notificación, de acuerdo con un reporte del Estado Mayor Conjunto sudcoreano.

Después que varias rondas de los disparos norcoreanos cayeron al sur de la línea divisoria, Corea del Sur respondió a su vez con proyectiles autopropulsados K9, y ordenó a habitantes de las cercanías trasladarse a refugios.

“Consideramos que el anuncio del Norte contiene intenciones hostiles”, declaró el coronel Wi Wong-seop, vocero del viceministerio de Defensa sudcoreano, y advirtió que la operación parecía orientada a “crear una situación de crisis en la Península coreana”.