Mundo

Coreano rompe tabú
para descubrir ‘lo que ellas quieren’

El directivo de Daishin Asset Management, Seo Jae Hyeong, comenzó a usar base de maquillaje y faciales; en ocasiones fue objeto de burlas, hoy, la empresa que encabeza administra más de 4 mil millones de dólares en Seúl.
Bloomberg
06 abril 2015 18:33 Última actualización 06 abril 2015 22:0
Maquillaje para hombres (Tomada de YouTube)

Maquillaje para hombres (Tomada de YouTube)

Al estilo de Mel Gibson en la película "Lo que ellas quieren", Seo Jae Hyeong dice que empezó a usar base de maquillaje y máscaras faciales de noche.

No es que quiera parecer más joven, aclara el titular de 49 años de Daishin Asset Management Co. Seo está tratando de tener un conocimiento directo de una de las apuestas más fuertes del mercado de valores de Corea del Sur: la industria de la cosmética.

Con Amorepacific Corp. y LG Household Health Care Ltd. a la cabeza, los fabricantes de productos de belleza coreanos están subiendo cien veces más rápido que el mercado general y llevando al mundo de la inversión de ese país, dominado por hombres, a repensar cómo cubrir este sector.

Shinhan Investment Corp., parte del mayor grupo financiero del país por valor de mercado, ha encomendado a dos analistas de su equipo industrial que se aboquen a la investigación de la belleza. La división coreana de Daiwa Securities Co. el mes pasado contrató a una mujer para que inicie la cobertura de esa industria, mientras que Daishin Asset lanzó un fondo de la “generación femenina” en marzo para aprovechar las crecientes perspectivas del sector de la belleza.

Cuando hace años recomendé ‘comprar’ Amorepacific, algunos se rieron de mí. La acción aumentó casi diez veces y miren lo que pasó con las industrias antiguas y tradicionales

Actualmente, Seo de Daishin administra más de 4 mil millones de dólares en Seúl.

El sector coreano de la cosmética está en auge en tanto el creciente poder adquisitivo de los consumidores asiáticos –en especial los chinos- lleva a un ingreso de turistas ansiosos por imitar la apariencia de las estrellas populares y los astros de la pantalla coreanos.

El avance de este sector industrial está ayudando a la economía de 1.4 billón de dólares a sobrellevar los problemas de las industrias de la manufactura y la construcción de barcos que en otro tiempo fueron la principal fuente de crecimiento del país.

1
    

   

Hankook Cosmetic


CRECIMIENTO DE LAS UTILIDADES

Nueve compañías de cosméticos del índice Kospi, entre ellas Hankook Cosmetic Manufacturing Co. y Korea Kolmar Holdings Co., subieron un promedio de 311 por ciento en los últimos doce meses, frente a un alza de 2.9 por ciento para el parámetro en general. El Índice MSCI Korea Consumer Staples, que recibe el 40 por ciento de su ponderación de Amorepacific y LG Household, trepó a un máximo histórico frente al Índice MSCI Korea la semana pasada.

El crecimiento de las utilidades impulsa el aumento. Amorepacific, la compañía de cosméticos más grande del país, informó un salto del 42 por ciento en la utilidad neta de 2014.

El productor de marcas como Etude y Mamonde subió 158 por ciento en las operaciones de Seúl en el último año, lo que hizo de su acción la de mejor desempeño en el sector de la belleza y el cuidado personal, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg Intelligence. LG Household, la segunda empresa de cosméticos de Corea, avanzó 75 por ciento.

La creciente importancia de las compañías de cosméticos atrae a los analistas de sectores tradicionales como la industria pesada, dijo Yang Ki In, responsable de investigación de Shinhan Investment en Seúl.

“Tenemos que adaptar nuestros recursos de investigación a la época”, dijo Yang telefónicamente el 2 de abril. “Ocurría que los analistas que cubrían la industria pesada eran los más populares y los mejor pagos. Pero esas industrias ahora pierden frente a los rivales chinos y vemos crecimiento en otros sectores como la cosmética, que de hecho se benefician con China”.

Todas las notas MUNDO
Legisladores de EU se apartan del muro físico de Trump
Trump nominaría a John Kelly como jefe de Seguridad Nacional
Avión se estrella en norte de Pakistán; recuperan 36 cuerpos
Time nombra a Trump como el Personaje del Año
Renzi anuncia que dimitirá este miércoles
Discriminación contra los latinos en EU va en aumento, según estudio
Suman 100 muertos por sismo en Indonesia
Toma de posesión de Trump podría retrasarse por recuento
China y Trump empiezan relación con el pie izquierdo
500 inmigrantes fueron liberados en Texas
Trump quiere cancelar nuevo avión presidencial construido por Boeing
Maduro y Putin conversaron vía telefónica sobre mercado petrolero
Gerente de la aerolínea donde viajó Chapecoense fue detenido
¿Edificios de Trump podrían ser blanco de ataques terroristas?
Llegada de Trump no cambiará el compromiso 'inquebrantable' con la OTAN, asegura Kerry
Amor en los tiempos de Donald Trump
Senado de Brasil desafía orden judicial para cesar a su presidente
Oposición venezolana congela diálogo para exigir salida electoral
Angela Merkel busca cuarto mandato como canciller de Alemania
Cazeneuve es nombrado primer ministro de Francia tras dimisión de Valls
Abe no pedirá perdón en Pearl Harbor, anuncia gobierno
Robots, la verdadera amenaza para empleos de Trump y China
Italia se hunde en un limbo político tras dimisión de Renzi
Moscú y Pekín vetan resolución de la ONU para tregua en Alepo
Presidente de Italia pide a Renzi aplazar su renuncia