Mundo

Corea del Sur emite alerta por baja producción eléctrica

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 03 junio 2013 9:59

[Reuters / Archivo]  El gobierno surcoreano ya anunció medidas para enfrentar el problema, como estímulos financieros para empresas. 


 
Notimex
 
El operador eléctrico de Corea del Sur emitió hoy su primer aviso de un posible recorte de abasto de electricidad, debido al paro de de actividades de 2 reactores nucleares la semana pasada debido a problemas de calidad.
 
Las reservas eléctricas cayeron de manera temporal bajo la línea de los 4.5 millines de kilowatts (mkw), informó la estatal Korea Power Exchange (KPE), y se emitiría otro aviso si se desciende a menos de 4 mkw, informó un despacho de la agencia Yonhap.
 
La expectativa es que las reservan caigan a 3 mkw, luego de que la salida operativa de 2 reactores nucleares ubicó la capacidad total de generación eléctrica surcoreana en 76.7 mkw.
 
El ministerio de Comercio, Industria y Energía estima que para el próximo verano, en particular la segunda semana de agosto, habrá un pico en la demanda que llegará a 78.7 mkw, es decir, un déficit de dos mkw.
 
El goberno surcoreano se vio obligado a la detención de actividades de 2 reactores nucleares luego de encontrar que los certificados de calidad de varios de sus componentes eran falsos, lo que desató un escándalo por corrupción.
 
Ya anunció el gobierno de Corea del Sur medidas para enfrentar el problema, que incluyen estímulos financieros para empresas y hogares que reduzcan su consumo, así como sanciones para los negocios que no lo hagan.