Mundo

Corea del Sur dispuesta a dialogar para frenar tensiones con Norcorea

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 12 abril 2013 17:7

  [Reuters] La presidenta surcoreana está tratando de abrir un diálogo con el liderazgo norcoreano para enfriar la tensión. 


 
Notimex

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, aseguró hoy que buscará construir la confianza con el Norte y trabajar juntos en el desarrollo mutuo, si Pyongyang pone fin a su actitud provocativa y accede a mantener conversaciones con Seúl.

Park expresó esa disposición durante el encuentro que sostuvo la noche de este viernes con el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, en Seúl, informó el portavoz de la presidencia surcoreana Kim Haing, en un comunicado.

De acuerdo la agencia local de noticias Yonhap, se trata de la más reciente señal de que la presidenta surcoreana está tratando de abrir un diálogo con el liderazgo norcoreano para enfriar el agravamiento de la tensión suscitada por las amenazas beligerantes del país comunista.

Park explicó que "un proceso de confianza en la península coreana, reclamará sin duda mayores intercambios y cooperación con Pyongyang".

Por su parte, Kerry afirmó que Estados Unidos trabajará con Corea del Sur para hacer frente, con firmeza y decisión, a las amenazas y provocaciones de Corea del Norte, y sugirió que Seúl debe mantenerse prudente hacia Pyongyang.

La mandataria insistió en que está dispuesta al diálogo con Norcorea y en continuar la asistencia humanitaria hacia el empobrecido país, independientemente de la política y las tensiones de seguridad.