Mundo

Corea del Sur aprueba ayuda de 8 mdd a Norcorea

La decisión de enviar ayuda no fue popular en Corea del Sur, y golpeó a las cifras de aprobación del presidente Moon Jae-in. El Ministerio de Unificación dijo que su política de ayuda no se ha visto afectada por las tensiones geopolíticas con Pyongyang.

SEÚL.-  Corea del Sur aprobó un plan para enviar ayuda por valor de ocho millones de dólares para Corea del Norte, mientras que China advirtió que la crisis en la Península Coreana se estaba volviendo más seria cada día.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte comparó al presidente estadounidense, Donald Trump, con un "perro ladrando", después de que Trump advirtiera que se vería obligado a "destruir totalmente" a Pyongyang si amenaza a Washington y sus aliados.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que la situación en la Península Coreana se estaba volviendo más seria cada día y no se puede permitir que salga fuera de control.

"Hacemos un llamado a todas las partes para que adopten una posición más tranquila y no dejen que la situación se salga de control", dijo Wang, según un reporte del servicio estatal de noticias China News.

La decisión de enviar ayuda a Corea del Norte no fue popular en Corea del Sur, y golpeó a las cifras de aprobación del presidente Moon Jae-in. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que su política de ayuda no se ha visto afectada por las tensiones geopolíticas con Pyongyang.

En un discurso el martes, Trump advirtió que Estados Unidos se vería obligado a "destruir totalmente" a Corea del Norte a menos que detenga su programa de armas nucleares, y se burló del líder norcoreano, Kim Jong-un, al decir que es un hombre en una misión suicida.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, describió a los comentarios de Trump como "el sonido de un perro ladrando".

"Hay un dicho que dice: 'Incluso cuando los perros ladran, el desfile continúa', expresó Ri en declaraciones televisadas a periodistas frente a un hotel cerca de la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

"Si (Trump) estaba pensando en sorprendernos con sonidos de ladridos de perro, entonces él está claramente soñando", agregó.

 
   

También lee: