Mundo

Corea del Sur anuncia nuevos ejercicios militares con EU

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 31 marzo 2013 9:47

  [Reuters] Infantería de Marina  de Seúl llevará a cabo simulacros de tiro aéreo y naval, en momentos y lugares aleatorios. 



Notimex
 
Tokio.- Corea del Sur anunció hoy que realizará en abril maniobras militares conjuntas con la Armada de Estados Unidos para comprobar su capacidad ante potenciales provocaciones del régimen norcoreano.
 
La Infantería de Marina de Corea del Sur dijo que en abril realizarán cuatro ejercicios juntos con las fuerzas de Estados Unidos, a fin de perfeccionar sus capacidades para llevar a cabo las operaciones de desembarco y tácticas, así como la maniobra de sus unidades mecanizadas.
 
En la primera semana del mes, los infantes de marina comprobarán la disposición de sus unidades en tiempos de paz y de guerra. Además las fuerzas de Infantería de Marina estacionadas en las islas fronterizas, en el mar Amarillo, llevarán a cabo simulacros de tiro aéreo y naval, en momentos y lugares aleatorios, destacó la agencia surcoreana Yonhap.
 
El anuncio de Seúl llega después de que este sábado Corea del Norte declarara que había entrado en "estado de guerra" con el Sur dentro de una intensa escalda de amenazas por parte de Pyongyang, además de que amenazó con cerrar un complejo industrial que es uno de los últimos símbolos de la cooperación entre ambos países.
 
La retórica bélica de Pyongyang es vista como un esfuerzo para provocar al nuevo gobierno de Corea del Sur, encabezado por la presidenta Park Geun-hye, a fin de que cambie la política de Seúl hacia Pyongyang y para conseguir conversaciones diplomáticas con Estados Unidos encaminadas a lograr más asistencia.
 
Su posición también es considerada una forma de consolidar la unidad interna en momentos en que el joven gobernante Kim Jong-un afianza sus credenciales militares.
 
Las dos Coreas técnicamente siguen en guerra desde el conflicto de 1950-53 que se terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.