Norcorea amenaza con cancelar cumbre con Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Norcorea amenaza con cancelar cumbre con Trump

COMPARTIR

···

Norcorea amenaza con cancelar cumbre con Trump

Corea del Norte suspendió también conversaciones de alto nivel con su vecino del sur debido a ejercicios militares entre Seúl y Washington.

15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 15:12
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre entre su líder Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump debido a las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, informó este martes la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Añadió que Corea del Norte canceló un encuentro entre su gobernante y el presidente surcoreano que iba a tener lugar en una aldea fronteriza.

La reunión debía enfocarse en los planes para implementar una declaración surgida de la cumbre entre Pyongyang y Seúl el 27 de abril, incluyendo promesas de terminar formalmente la Guerra de Corea y buscar la "completa desnuclearización", aseguró este martes el Ministerio de Unificación del Sur, que se encarga de los lazos con Corea del Norte.

La agencia oficial norcoreana KCNA denominó los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur como una "provocación" y dijo que Pyongyang no tenía otra alternativa que suspender las conversaciones.

La reunión era la más reciente de una serie de medidas tomadas por Corea del Norte que habían avivado las esperanzas de que el conflicto de siete décadas en la Península Coreana podría llegar a su fin.

Pyongyang programó el desmantelamiento de su sitio de prueba de bombas nucleares entre el 23 y el 25 de mayo para cumplir la promesa de suspender sus ensayos atómicos, informaron el pasado sábado medios estatales del país, un mes antes de una cumbre prevista en Singapur entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, tienen previsto encontrarse el 12 de junio, un escenario que parecía improbable dados los insultos y amenazas intercambiados entre ambos líderes en el último año.