Corea del Norte presenta a nuevo ministro de Defensa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corea del Norte presenta a nuevo ministro de Defensa

COMPARTIR

···
Mundo

Corea del Norte presenta a nuevo ministro de Defensa

13/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Hong Kong.- Corea del Norte nombró al general Jang Jong-nam como "ministro de las Fuerzas Armadas del Pueblo" en lugar de Kim Kyok-sik, el tercer cambio en ese cargo desde que asumió el poder Kim Jong-un.
 
 
Jang acompañó al líder norcoreano en un concierto interpretado por la banda de una unidad militar encargada de la vigilancia fronteriza, reportó la agencia estatal norcoreana KCNA al referirse al nuevo funcionario.
 
 
Jang fue nombrado ministro de las Fuerzas Armadas durante una ceremonia militar a la que asistieron el líder norcoreano y su esposa, Ri Sol Ju, y de él solo se sabe que hasta ahora era teniente general en la Primera División de la provincia de Kangwon, ubicada en la costa oriental.
 
 
El ministerio de las Fuerzas Armadas Populares del régimen norcoreano, equivalente al Ministerio de Defensa de Corea del Sur, es parte del Comité de Defensa Nacional que representa el Ejército norcoreano.
 
 
Para algunos expertos el reemplazo concuerda con el reciente cambio de medidas en Corea del Norte, incluido el levantamiento de la alerta máxima de combate.