Mundo

Corea del Norte prepara ejercicios militares en mar Amarillo

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 28 abril 2013 13:0

[Reuters] Es posible el lanzamiento de misiles de corto alcance como parte de su demostración de fuerza. 



Notimex

Tokio.- Corea del Norte se prepara para llevar a cabo en los próximos días ejercicios militares a lo largo de su costa del mar Amarillo, informaron hoy fuentes surcoreanas.

El servicio de inteligencia surcoreano detectó indicios de que norcorea puede llevar a cabo un ejercicio alrededor de Nampho, la ciudad portuaria norcoreana más poblada en la provincia de Pyongan del Sur, destacó hoy la agencia de noticias Yonhap.

Sin que se pueda dar una fecha precisa de cuándo se realizará el ejercicio, se prevé que norcorea utilizará las unidades de aviación y artillería de campo, además del posible lanzamiento de misiles de corto alcance como parte de su demostración de fuerza.

Los ejercicios militares conjuntos entre su vecina Corea del Sur y Estados Unidos en las últimas semanas, sumado a las amenazas norcoreanas sobre el lanzamiento de misiles de largo alcance se ha sumado a elevar aún más las tensiones en la península coreana.

Las tensiones ya han llegado al nivel más alto en décadas después de que el Norte llevara a cabo su tercer ensayo nuclear el pasado 12 de febrero.