Mundo

Corea del Norte lanza misiles de prueba tras maniobras del Sur con EU

Pyongyang disparó cuatro misiles de corto alcance en una muestra de poderío, tres días después de que Corea del Sur y Estados Unidos comenzaran sus actividades militares conjuntas anuales.
AP
27 febrero 2014 9:40 Última actualización 27 febrero 2014 11:5
 [Reuters] Corea del Sur se mantiene "en alto nivel de alerta" y ha reforzado la vigilancia. 

Corea del Norte lanzó cuatro proyectiles al parecer de corto alcance con un radio de más de 200 kilómetros en aguas de su costa oriental. (Reuters/Archivo)

SEÚL.- Corea del Norte disparó cuatro cohetes de corto alcance que cayeron en sus aguas orientales, dijo un funcionario surcoreano.

Corea del Norte realiza rutinariamente pruebas de cohetes de corto alcance, pero la última ocurrió tres días después de que Corea del Sur y Estados Unidos comenzaran las maniobras militares conjuntas anuales, que Pyongyang considera el ensayo de una invasión.

Un funcionario del Ministerio de Defensa dijo que Corea del Norte lanzó cuatro proyectiles al parecer de corto alcance con un radio de más de 200 kilómetros en aguas de su costa oriental. El funcionario habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Norcorea disminuyó recientemente las tensiones con varias medidas conciliadoras hacia Corea del Sur, como la reunificación familiar después de 60 años de separación tras la guerra de Corea.

Horas antes, Corea del Norte presentó a los medios informativos a un misionero surcoreano que según dijo fue detenido el año pasado presuntamente por intentar establecer iglesias clandestinas en el país.