Mundo

Corea del Norte lanza misil balístico 

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur informó que Corea del Norte lanzó un misil balístico desde un submarino.
Notimex
09 julio 2016 12:38 Última actualización 09 julio 2016 12:38
 [Reuters] Tokio respondió diciendo que interceptaría cualquier misil lanzado por Pyongyang que amenace su territorio. 

El Estado Mayor Conjunto surcoreano denunció enérgicamente tales actos provocativos de Corea del Norte. (Especial)

Corea del Norte lanzó este sábado un misil balístico desde un submarino en el mar del Este (Mar de Japón), informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

El lanzamiento tuvo lugar a las 11:30 hora local de Seúl (02:30 GMT) en aguas frente a la costa sureste de Corea del Norte, a la altura de la ciudad de Sinpo, en la provincia de Hamgyong del Sur, indicó la entidad en un comunicado, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"El lanzamiento del misil balístico desde el submarino se realizó con normalidad pero consideramos que falló en primera fase de vuelo inicial", señaló.


El Estado Mayor Conjunto surcoreano denunció enérgicamente tales actos provocativos de Corea del Norte, al señalar que todos los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Norcorea son violaciones directas de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Este lanzamiento es la última demostración de fuerza de Pyongyang y se produce un día después de que Seúl y Washington anunciaron el despliegue del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) en territorio de Corea del Sur ante las amenazas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte.