Mundo

Corea del Norte fracasa en lanzamiento de misil: funcionarios surcoreanos

El fallido lanzamiento también fue confirmado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap y agregó que parecía que Corea del Norte había intentado lanzar un misil Musudan de alcance medio durante la madrugada de este martes.
Reuters
30 mayo 2016 21:3 Última actualización 30 mayo 2016 21:4
corea del norte

(AP)

SEÚL.- Corea del Norte intentó lanzar un misil desde su costa oriental la mañana de este martes pero el lanzamiento parece haber fracasado, dijeron a Reuters funcionarios militares surcoreanos.

El intento tuvo lugar alrededor de las 05.20 hora de Seúl, comentaron los funcionarios, quienes pidieron no ser identificados.

Japón puso en alerta a su Ejército por un posible lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte, reportó la cadena estatal NHK.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap dijo que parecía que Corea del Norte había intentado lanzar un misil Musudan de alcance medio.

Corea del Norte buscó en tres ocasiones efectuar un lanzamiento de Musudan durante abril, las cuales fracasaron según han dicho funcionarios estadounidenses y surcoreanos.

Corea del Norte
no ha podido hasta ahora lograr un lanzamiento exitoso del Musudan, que en teoría tiene un rango de tiro para alcanzar cualquier parte de Japón o el territorio estadounidense de Guam.