Corea del Norte falla en lanzamiento de misil de rango intermedio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corea del Norte falla en lanzamiento de misil de rango intermedio

COMPARTIR

···
Mundo

Corea del Norte falla en lanzamiento de misil de rango intermedio

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que Pyongyang intentó lanzar un misil pero que la prueba aparentemente falló. No obstante, el funcionario no pudo confirmar el tipo de misil.

Reuters
14/04/2016

SEÚL.- Corea del Norte intentó lanzar un misil balístico de rango intermedio desde su costa este, pero la prueba falló, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El fallido lanzamiento ocurre después de la cuarta prueba nuclear de Corea del Norte en enero y del lanzamiento de un cohete de largo alcance en febrero, acciones que llevaron a la imposición de nuevas sanciones de Naciones Unidas.

Yonhap dijo que la fallida prueba pareció ser de un misil Musudan, con un rango de más detres mil kilómetros.

,,

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que Pyongyang intentó lanzar un misil en la mañana del viernes, pero que la prueba aparentemente falló. No obstante, el funcionario no pudo confirmar el tipo de misil.

El Ejército de Estados Unidos detectó y rastreó el lanzamiento del misil a las 2033 GMT del jueves, dijo un portavoz del Departamento de Defensa en un comunicado. El misil no representó una amenaza para Norteamérica, agregó el comunicado.

Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo, "Nosotros pedimos nuevamente a Corea del Norte que se abstenga de acciones y de la retórica que puede elevar la tensión en la región y que se concentre en cambio en adoptar medidas concretas para cumplir con sus compromisos y obligaciones internacionales".

Estados Unidos, que tiene 28 mil soldados destinados en Corea del Sur, dijo el jueves que estaba al tanto de los reportes de que Corea del Norte preparaba la prueba de misiles de rango intermedio y que estaba observando de cerca la situación en la Península de Corea.

El 15 de abril es el aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, que es conmemorado en el país. En el 2012, el día fue celebrado con el intento de lanzamiento de un misil de largo alcance, que también falló.

El jueves, Corea del Norte desplegó uno o dos misiles balísticos Musudan en su costa este, en aparentes preparativos para el lanzamiento, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a fuentes del Gobierno de Corea del Sur.

,