Mundo

Corea del Norte dispara misil de corto alcance en la costa de ese del país

El misil fue disparado desde la localidad norcoreana de Wonsan y se desplazó hacia el noreste a lo largo de unos 200 kilómetros para luego tocar tierra, informó el Ejército surcoreano.
Reuters
29 marzo 2016 6:24 Última actualización 29 marzo 2016 8:36
Corea del Norte misiles

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha presidido una serie de lanzamientos de misiles de corto alcance en las últimas semanas. (Reuters)

SEÚL.- Corea del Norte disparó un misil de corto alcance en la costa ese del país, dijeron las fuerzas armadas surcoreanas, en medio de las fuertes tensiones por los programas nucleares y de misiles de la aislada nación.

El misil fue disparado desde la localidad norcoreana de Wonsan y se desplazó hacia el noreste a lo largo de unos 200 kilómetros para luego tocar tierra, dijo el Ejército surcoreano en un comunicado.

El líder norcoreano, Kim Jong Un ha presidido una serie de lanzamientos de misiles de corto alcance en las últimas semanas en lo que la prensa estatal ha calificado como una respuesta a las sanciones impuestas por Naciones Unidas contra el país por su cuarta prueba nuclear en enero.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el jueves con su homólogo surcoreano, Park Geun-hye, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, para discutir sobre el programa nuclear de Corea del Norte, anunció la Casa Blanca.

La reunión, en el marco de una cumbre sobre seguridad nuclear en Washington, se llevará a cabo el mismo día que Obama conversará con el presidente chino Xi Jinping.