Corea del Norte critica su inclusión en lista de terrorismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corea del Norte critica su inclusión en lista de terrorismo

COMPARTIR

···
Mundo

Corea del Norte critica su inclusión en lista de terrorismo

La agencia noticiosa oficial KCNA dijo que Corea del Norte no tiene vínculos con el terrorismo y no le importa “si Estados Unidos coloca la gorra del ‘terrorismo’ sobre nosotros o no”.

AP
22/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SEÚL.- Corea del Norte calificó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de volver a incluirla en la lista de estados que patrocinan el terrorismo de “provocación grave” que justifica la fabricación de armas nucleares.

En su primera respuesta pública a la lista negra de Washington, la agencia noticiosa oficial KCNA dijo que Corea del Norte no tiene vínculos con el terrorismo y no le importa “si Estados Unidos coloca la gorra del ‘terrorismo’ sobre nosotros o no”.

La medida estadounidense demuestra que Corea del Norte debe “aferrar con más fuerza la valorada espada nuclear” para protegerse de la hostilidad estadounidense.

“Al volver a incluir (a Corea del Norte) entre los ‘estados patrocinadores del terrorismo’, Estados Unidos mostró abiertamente al mundo su intención de destruir nuestra ideología y sistema por toda clase de medios y métodos”, dijo la agencia, que atribuyó las declaraciones a un vocero anónimo de la cancillería.

“Nuestro ejército y pueblo están llenos de rabia y furia hacia los gangsters nefandos que se atrevieron a incluir el nombre de nuestro sagrado país en la desgraciada lista del ‘terrorismo’ y refuerzan su voluntad de ajustar todas las cuentas con esos gangsters en cualquier momento y de cualquier manera”, añadió.

KCNA publicó luego otro comunicado, atribuido a un vocero del Comité de Paz Corea-Asia Pacífico, un organismo estatal norcoreano, que dijo que la medida del “viejo lunático Trump” hizo que el ejército y el pueblo norcoreanos explotaran de “odio y voluntad para destruir al enemigo”.

Según algunos expertos, la decisión de volver a incluir a Pyongyang en la lista negra tendrá escasas consecuencias prácticas, pero podría dificultar la búsqueda de una solución diplomática al impasse nuclear.

,