Corea del Norte condena a muerte a Donald Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corea del Norte condena a muerte a Donald Trump

COMPARTIR

···
Mundo

Corea del Norte condena a muerte a Donald Trump

El diario oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun, calificó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un “viejo esclavo del dinero”.

Agencias 
15/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Concluida la gira de Donald Trump por Asia, durante la cual habló alto y claro sobre su enemigo norcoreano, el régimen de Pyongyang decidió ayer tomar su turno para hablar. El diario oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun, señaló sin muchas vueltas que el presidente estadounidense se merece la pena de muerte.

El diario, que calificó a Trump como un “viejo esclavo del dinero”, lo acusó de haber “ofendido la dignidad del supremo liderazgo” de Kim Jong-un.

“Debería saber que es un delincuente abominable sentenciado a muerte por el pueblo coreano”, señaló el rotativo en un editorial.

La semana pasada, Trump utilizó su cuenta de Twitter para expresar que el joven dictador norcoreano lo había tildado de “viejo”. En su publicación, el jefe estadounidense agregó que se abstuvo de calificar a Kim de “bajo y gordo”.

La publicación se refirió además al impedimento que tuvo el presidente de Estados Unidos de visitar la zona desmilitarizada entre las dos Coreas durante su gira por Asia.

El mandatario tenía planeado dirigirse hacia esa zona. Pero las malas condiciones del tiempo hicieron que el helicóptero, cinco minutos después de haber despegado, regresara a Corea del Sur.

“No era el clima (…) Estaba demasiado asustado para enfrentar los ojos deslumbrantes de nuestras tropas”, aseveró, irónicamente.

,,