Norcorea eleva capacidad de lanzar misiles contra EU, advierte estudio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Norcorea eleva capacidad de lanzar misiles contra EU, advierte estudio

COMPARTIR

···
Mundo

Norcorea eleva capacidad de lanzar misiles contra EU, advierte estudio

Imágenes satelitales muestran el estado avanzado de la construcción de una rampa de lanzamiento para misiles móviles en la región de Sohae, en Norcorea.

Notimex
07/02/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HONG KONG.- Corea del Norte amplía una base militar para lanzar misiles en la región de Sohae, al oeste del país, desde donde podría atacar a Estados Unidos, advierte un estudio.

El Instituto americano-coreano de la Universidad Johns Hopkins destacó que las imágenes satelitales del complejo balístico de Sohae muestran el estado avanzado de las obras de lo que parece ser una nueva rampa de lanzamiento destinada a lanzar misiles móviles.

La principal rampa de lanzamiento de Sohae podría servir para lanzar misiles de hasta 50 metros de longitud, según la página web 38north.org, utilizada por la universidad para publicar sus estudios sobre este tema.

Dicho recinto fue utilizado en diciembre de 2012 para disparar un misil Unha-3, lo que según Occidente supuso una violación de las resoluciones de Naciones Unidas que impiden disparar proyectiles de largo alcance.

,