Copiloto secuestra avión de Ethiopian Airlines y es detenido en Ginebra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Copiloto secuestra avión de Ethiopian Airlines y es detenido en Ginebra

COMPARTIR

···
Mundo

Copiloto secuestra avión de Ethiopian Airlines y es detenido en Ginebra

Se especula que el secuestrador, detenido por la policía de Ginebra, quería emitir un mensaje sobre la situación política en Etiopía, donde el partido del difunto caudillo Meles Zenawi domina la política desde la década de 1990.

Agencias
17/02/2014

GINEBRA. El copiloto del avión de Ethiopian Airlines, que aterrizó este lunes de emergencia en Ginebra, Suiza, es el secuestrador del avión, informaron fuentes policiales.

El secuestrador del avión de origen etiope, de 30 años de edad y del que no se sabe su nombre,  ya fue arrestado y al parecer su intención era pedir asilo político en Suiza.

Incluso, el fiscal de Ginebra, Olivier Jornot, dijo que el copiloto será acusado de tomar rehenes, un delito que se castiga con hasta 20 años de prisión y que tenía escasas posibilidades de obtener asilo.

Según difundieron autoridades, lo que quería era emitir un mensaje sobre la situación política en Etiopía, donde el partido del difunto caudillo Meles Zenawi domina la política desde la década de 1990.

Según testigos, el copiloto aprovechó un momento en el que el piloto salió de la cabina para ir al baño para encerrarse en la cabina de mandos, estaba desarmado y trató de escapar por una de las ventanas con una cuerda, pero fue detenido por la policía, anunciaron autoridades suizas.

Cuando el avión entró al espacio aéreo de Suiza, fue escoltado por aviones de combate hasta su aterrizaje.

Los pasajeros no estaban al tanto de que su avión había sido secuestrado y pensaban que había sido desviado de Roma a Milán.
Se enteraron que estaban en Ginebra una vez que habían aterrizado y que la policía suiza tenía el control de la situación.

Según la policía suiza, esta madrugada la aerolínea avisó que uno de sus aviones que cubría la ruta entre Adis Abeba hacia Roma había sido obligado a desviarse a Ginebra, en donde aterrizó al filo de las 5:00 horas locales y todos los pasajeros y la tripulación se encontraban a salvo.

Alrededor de las 8:00 hora local los pasajeros comenzaron a salir del avión uno a uno mientras la nave estaba rodeada de ambulancias, camiones de bomberos y decenas de patrullas.

Un pasajero italiano aseguró que el copiloto amenazó con estrellar el avión si el piloto insistía en volver a entrar a la cabina.

El aeropuerto de Ginebra permaneció cerrado durante las operaciones de aterrizaje y de rescate, indicaron las autoridades del aeropuerto y anunciaron que a partir de las 8:15 reanudaron los vuelos de salida en tanto que las llegadas empezaron a funcionar a las 8:45 hora local.