Mundo

Copiloto dejó entrenamiento por depresión: diario Bild

El ministro alemán, Thomas de Maiziere afirmó que el copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, no tenía vínculos con el terrorismo; pero sí sufría de depresiones, confirmó el diario alemán Bild.
Gabriel Moyssen
26 marzo 2015 23:25 Última actualización 27 marzo 2015 5:0
Andreas Lubitz difundió esta foto en el Golden Gate. (Tomada de Facebook)

Andreas Lubitz difundió esta foto en el Golden Gate. (Tomada de Facebook)

Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings que habría estrellado el Airbus del vuelo 4U9525, sufrió depresiones que interrumpieron su entrenamiento con Lufthansa, sostuvo el diario sensacionalista alemán Bild, al tiempo que sus conocidos en el pequeño pueblo renano de Montabaur se mostraron sorprendidos por el informe del fiscal Brice Robin, al describirlo como un “tipo normal” y un “joven agradable”.

En Colonia, Carsten Spohr, ejecutivo en jefe de la firma germana, reconoció que hubo una interrupción “de algunos meses” en el entrenamiento de Lubitz, pero afirmó que si existió un motivo médico para ello Lufthansa, como empleadora del copiloto, no podría reportarlo debido a las leyes sobre datos confidenciales en vigor.

El adiestramiento comenzó en 2008 y se efectuó en Bremen, Alemania, y Phoenix, Estados Unidos. En 2013 Lubitz se incorporó como piloto a Germanwings y trabajó como sobrecargo, a la espera de un puesto en la cabina de mando. Según Klaus Radke, titular del club de vuelo en Montabaur donde Lubitz recibió su primera licencia ––regresó en otoño para actualizarse––, “era un tipo completamente normal. “Tengo que conocerlo, o debería decir recordarlo como un joven muy agradable, divertido y amable”, dijo.