Cooperación sur-sur no sustituye apoyo norte-sur: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cooperación sur-sur no sustituye apoyo norte-sur: Meade

COMPARTIR

···
Mundo

Cooperación sur-sur no sustituye apoyo norte-sur: Meade

El responsable de la política exterior de México dijo que muchos proveedores de cooperación sur-sur “estamos en la posibilidad e incluso en la obligación de escalar nuestros esfuerzos” y en ese tipo de apoyo.

Roxana González
16/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El canciller José Antonio Meade, consideró que la cooperación sur-sur debe ser un complemento y no una sustitución del apoyo norte-sur, por lo que no debe implicar que los donantes tradicionales disminuyan la cooperación que ofrecen.

Al participar en el segundo y último día de los trabajos de la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz para el Desarrollo, el responsable de la política exterior de México subrayó que muchos proveedores de cooperación sur-sur “estamos en la posibilidad e incluso en la obligación de escalar nuestros esfuerzos” y en ese tipo de apoyo.

,

La cooperación sur -sur está claramente creciendo en volumen y alcance ya que son cada vez sus modalidades y el rango de acción”, dijo.

Además, añadió, los grandes proveedores de la cooperación sur-sur, término que es utilizado por los políticos y académicos para describir el intercambio de recursos, tecnología y conocimiento entre países en desarrollo, están por un lado institucionalizando sus mecanismos de cooperación y por otro, buscando incursionar en esquemas innovadores que ya están teniendo mayores impacto en el desarrollo.

,