Convoca OEA a sesión por incidente aéreo del presidente de Bolivia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Convoca OEA a sesión por incidente aéreo del presidente de Bolivia

COMPARTIR

···
Mundo

Convoca OEA a sesión por incidente aéreo del presidente de Bolivia

06/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

Washington.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) informó hoy que celebrará el próximo martes una sesión extraordinaria sobre el incidente aéreo del presidente de Bolivia, Evo Morales.

La entidad indicó en un escueto comunicado que la reunión en su sede en Washington es para "tomar conocimiento de los hechos recientemente ocurridos con la aeronave que transportaba" al presidente boliviano.

El pasado martes, el mandatario boliviano se aprestaba a regresar de una cumbre de países exportadores de gas en Rusia, cuando países europeos le negaron el uso del espacio aéreo.

Las autoridades de Italia, Francia, Portugal y España sospechaban que en el avión de Morales se podría encontrar el ex agente de inteligencia Edward Snowden, quien se encuentra varado en Rusia y es buscado por Estados Unidos por divulgar programas de espionaje.

El presidente boliviano indicó al regreso a su país, luego de permanecer trece horas varado en Viena, que podría cerrar la embajada de Estados Unidos en La Paz al acusar al gobierno de Barack Obama de intentar intimidarlo tanto a él como otros líderes latinoamericanos.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó la víspera la decisión de su gobierno de ofrecer asilo humanitario a Snowden.