Mundo

Conversaciones nucleares con Irán tienen tiempo límite: Kerry

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 04 marzo 2013 10:13

 
Reuters
 
 
Riad.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry dijo que las conversaciones entre las potencias internacionales e Irán sobre su disputado programa nuclear tienen un período limitado de tiempo disponible.
 
 
"Existe una cantidad de tiempo que es finita", dijo Kerry, en una visita a Arabia Saudita, acerca de las conversaciones entre Teherán y un grupo de potencias globales.
 
 
El funcionario hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa que sostuvo en forma conjunta con su contraparte saudita, el príncipe Saud al-Faisal.
 
 
La semana pasada Irán se mostró optimista tras discusiones en la ciudad kazaja de Almaty sobre su labor nuclear que terminaron con un acuerdo para volver a verse.
 
 
Pero los funcionarios occidentales dijeron que la República Islámica aun debía tomar medidas concretas para aliviar sus temores sobre las ambiciones nucleares de Teherán.
 
 
Estados Unidos, China, Francia, Rusia, Gran Bretaña y Alemania ofrecieron un modesto alivio a las sanciones a cambio de que Irán limite sus tareas nucleares más sensibles, pero dejaron en claro que no prevén algún cambio grande en lo inmediato.
 
 
El príncipe Saud sugirió que los iraníes no mostraron una seriedad suficiente en las charlas en Kazajistán.
 
 
"No podemos ser como unos filósofos que se la pasan hablando, tenemos que hablar con seriedad y honestidad y tenemos que poner claramente sobre la mesa nuestro compromiso", dijo.
 
 
"Las negociaciones no pueden continuar para siempre", agregó.