Mundo

Contratista de NSA y la CIA, fuente de filtración

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 09 junio 2013 18:19

  [Reuters] 


 
AP
 
Washinton.- Un analista de inteligencia de 29 años que alega haber trabajado en la Agencia de Seguridad Nacional y la CIA fue identificado como la fuente de las revelaciones sobre los programas gubernamentales secretos de vigilancia electrónica.
 
Las filtraciones han reabierto el debate que comenzó después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en torno al equilibrio que debe haber entre las preocupaciones de privacidad y las medidas más estrictas de protección contra ataques terroristas, y condujeron a la NSA (siglas en inglés de la Agencia de Seguridad Nacional) a pedir al Departamento de Justicia que realizara una investigación penal.
 
El periódico británico The Guardian, el primero en dar a conocer los documentos, indicó que había dado a conocer la identidad de Edward Snowden, ex asistente técnico de la CIA y actual empleado del contratista de defensa Booz Allen Hamilton, a petición propia.
 
Por su parte, The Washington Post también identificó a Snowden como su fuente principal en las informaciones sobre las operaciones de inteligencia que han colocado a la Casa Blanca y al gobierno a la defensiva.