Mundo

Continúan los ataques aéreos saudíes en Yemen: residentes

Los aviones militares de una coalición liderada por Arabia Saudita atacaron una base militar en la ciudad de al-Kafr, sitios no especificados en Hubaysh, así como un centro educativo en las afueras de Ibb y otro en la ciudad de Yarim.
Reuters
23 abril 2015 6:56 Última actualización 23 abril 2015 6:57
Yemen

Los ataques aéreos se registraron en las ciudades de Aden e Ibb en Yemen. (Reuters)

ADEN.  Aviones militares de una coalición liderada por Arabia Saudita atacaron objetivos houthis en las ciudades yemeníes de Aden e Ibb, informaron residentes de la zona, después de que Riad indicara que detendría su campaña contra el movimiento aliado de Irán.

El martes, la coalición anunció el fin de una campaña de bombardeos en Yemen, pero los ataques continuaban.

Un portavoz saudí dijo que continuarían atacando a los rebeldes en caso de ser necesario.

Entre los objetivos se encontraban una base militar en la ciudad de al-Kafr, sitios no especificados en Hubaysh, así como un centro educativo en las afueras de Ibb y otro en la ciudad de Yarim.

Este miércoles a última hora en Adén, cinco milicianos houthis murieron en un puesto de control mientras luchaban contra fuerzas locales opuestas a ellos.

Los houthis y sus aliados del Ejército leales al expresidente Ali Abdullah Saleh están combatiendo a los seguidores del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi.

En la provincia de Dalea, ocho combatientes houthis murieron, también en un puesto de control. Fuertes enfrentamientos continuaban en el área, dijeron residentes.