Continúan enfrentamientos entre policías y manifestantes en Egipto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continúan enfrentamientos entre policías y manifestantes en Egipto

COMPARTIR

···
Mundo

Continúan enfrentamientos entre policías y manifestantes en Egipto

05/03/2013

 
Reuters
 
 
Port Said.- La policía disparó al aire y utilizó gases lacrimógenos durante los enfrentamientos con cientos de manifestantes en la ciudad egipcia de Port Said el martes, en el tercer día de protestas violentas, dijo un testigo de Reuters.
 
 
Oleadas de manifestaciones han estallado en la ciudad portuaria desde enero después de la detención de docenas de personas en conexión con unos disturbios futbolísticos el año pasado, en los que murieron 70 personas.
 
 
El martes, cientos de manifestantes se congregaron delante de un edificio del gobierno y lanzaron piedras contra la policía, que reaccionó lanzando gas lacrimógeno y disparando al aire, según el testigo.
 
 
El testigo dijo que había visto al menos a 3 personas que parecían estar inconscientes.
 
 
Unas 420 personas han resultado heridas desde que comenzó la última oleada de protestas el domingo, unos 60 por heridas de bala, dijo Sayed al Masry, jefe de los servicios de ambulancia de Port Said, el lunes.
 
 
Egipto ha sufrido disturbios políticos durante los 2 últimos años desde que un alzamiento popular derrocó a Hosni Mubarak como presidente en 2011.
 
 
Su sucesor, el islamista Mohamed Mursi, ha luchado por restaurar la seguridad desde su elección en junio.