Continúa ICE con redadas en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continúa ICE con redadas en EU

COMPARTIR

···

Continúa ICE con redadas en EU

Oficiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos arrestaron a 65 indocumentados en una operación que duró cinco días, en Nueva York.

Anabel Clemente
26/07/2018
Protestas por separación de familias.

Oficiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos arrestaron a 65 indocumentados en una operación que duró cinco días, en Nueva York y en Long Island.

De acuerdo con ICE, 64 de los 65 arrestados ya habían sido deportados a sus países, principalmente en Centroamérica, y varios tenían condenas por delitos graves o violentos, como sexuales, portación de armas y agresión.

“ICE en Nueva York continúa aplicando las leyes de inmigración como siempre lo ha hecho, atacando a los extranjeros criminales y sacándolos de nuestras calles. A pesar de todas las críticas, nuestros oficiales continúan trabajando diariamente con profesionalidad e integridad, haciendo cumplir la ley según lo establecido por el Congreso”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de Detención y Operación en New York.

De acuerdo con organizaciones civiles, las detenciones de indocumentados en Estados Unidos se realizan en lugares de trabajo. Los oficiales exigen ver los documentos de los empleados y así comienzan los arrestos, incluso de los empleadores, que son liberados después.

ICE defiende que sus operaciones se basan en la protección a los ciudadanos estadounidenses, por el principio de “seguridad nacional”.