Constituyente subordina a todos los poderes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Constituyente subordina a todos los poderes

COMPARTIR

···
Mundo

Constituyente subordina a todos los poderes

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, dijo que es un decreto que muestra la cordialidad, convivencia y de entendimiento entre los venezolanos.

Corresponsal Lissette Cardona
09/08/2017

CARACAS.− Ningún poder público en Venezuela, incluidos el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional, podrá contravenir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente, según un decreto aprobado ayer por la nueva instancia, que también avaló un acuerdo de apoyo a la Fuerzas Armadas y la Ley para la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz.

“El poder constituido está subordinado a esta Asamblea Nacional Constituyente. Este es un decreto que refleja nuestra buena voluntad y que tiene un mensaje muy claro de cordialidad, convivencia y de entendimiento entre los venezolanos”, dijo la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en la única explicación que dio sobre la decisión.

Añadió que se comunicó con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y le manifestó la necesidad de que ambas figuras mantengan la convivencia. Su respuesta -dijo-es que no contribuirán.

En tanto, la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU denunció que el gobierno de Nicolás Maduro ha recurrido a la aplicación sistemática de diversos tipos de tortura.

,,