Consejero de Trump culpa de alza de abortos a un débil sector manufacturero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consejero de Trump culpa de alza de abortos a un débil sector manufacturero

COMPARTIR

···
Mundo

Consejero de Trump culpa de alza de abortos a un débil sector manufacturero

The Washington Post reveló documentos (sin respaldo de datos) que fueron distribuidos por un funcionario de Trump, en los que se señala que un sector de manufactura debilitado conduce a un aumento de aborto, abuso conyugal, más divorcios e infertilidad.

Redacción
17/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Funcionarios de la Casa Blanca que trabajan sobre la política comercial fueron alarmados el mes pasado cuando un consejero superior del presidente Donald Trump difundió un documento que alega que un sector de manufactura debilitado conduce a un aumento del aborto, el abuso conyugal, los índices de divorcio y de infertilidad.

Los documentos, que fueron obtenidos por The Washington Post, fueron distribuidos por Peter Navarro, director de la Oficina de Comercio y Política de Manufactura de la Casa Blanca. 

La información fue presentada sin algún respaldo de datos o apoyo que avalara tales afirmaciones, y reveló parte del material de la administración de Trump mientras se elaborada su política de comercio.

Dos funcionarios de Trump confirmaron la autenticidad de los documentos, los cuales han surgido mientras la administración ha amenazada con retirarse de un acuerdo de libre comercio con Corea del Sur y toma una postura extremista contra Canadá y México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La cuarta ronda de renegociaciones se vieron envueltas por posturas remarcadas y con pocos signos de progreso. Los negociadores de las tres partes involucradas dijeron que el diálogo puede extenderse hasta 2018.

La administración reiteraba la disminución en la producción de Estados Unidos por su participación en el TLCAN y otros acuerdos comerciales, reclamando que los tratos para trabajadores estadounidenses son malos.

,