Mundo

Conoce el convoy de seguridad que resguardará a Obama

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 01 mayo 2013 22:7

   [Fotos: Eladio Ortiz] Los detalles y curiosidades del 'Air Force One' y 'La Bestia'.  


 
 
Jair López 
 
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostendrá una reunión este jueves 2 de mayo con Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México; los temas a tocar serán economía, comercio y seguridad.
 
Pero... ¿cuáles serán las medidas que tomará el país del norte para brindar seguridad a su presidente?
 
Durante la semana pasada, el carro presidencial de Obama, conocido como 'La Bestia', llegó a nuestro país; éste es sólo el principio del operativo, que será muy similar al que tuvo en marzo en Palestina, cuando el mandatario visitó este país.
 
Su llegada
 
El presidente de los Estados Unidos llegará al Hangar presidencial de México abordo del avión 'Air Force One', un Boeing 747-200B que fue adaptado para satisfacer las necesidades del mandatario estadounidense y que es escoltado por un avión Hércules de la Fuerza Aérea estadounidense.
 
 

 
 
Especificaciones:4,000 pies cuadrados de espacio interiorCuarto de conferencia / comedorCuarto para el presidente y la primera damaUn área de la oficina para los funcionarios de alto nivelOtra oficina que se convierte en un centro médico cuando sea necesarioIncluye áreas de trabajo y descanso del personal presidencial, representantes de los medios de comunicación y los equipos de la Fuerza AéreaDos cocinas que pueden ofrecer 100 comidas en una sola sesiónRadios múltiples con frecuencias para las comunicaciones aire-aire, aire-tierra y por satélite
 
No es la primera vez. En su vista a México en 2009, las operaciones aéreas del DF fueron cerradas durante la llegada del Air Force One, en tanto que Obama se trasladó en el helicóptero 'Marine One'.
 
Recorrido
 
El recorrido de la visita de este 2 de mayo se realizará a bordo de 'La Bestia', una limosina Cadillac que ha sido modificada para garantizar la seguridad, y en caso de ser necesario, la supervivencia del mandatario.
 
 

 
 
Detalles
 Mide 5.5 metros de largoCuenta con blindaje militar de 5 centímetros de grosor que se desarrolló a partir de una combinación de acero, aluminio, titanio y cerámicaArmado con sus propios cañones de gas lacrimógeno y escopetas de acción de bombeo.Cuenta con varios dispositivos para comunicarse, entre ellos computadora, teléfonos, satélites de posicionamiento y defensa.También cuenta con una línea directa para comunicarse con el Pentágono y la CIA.Almacena tanques de oxígeno y botellas del tipo de sangre del presidente, en caso de necesitara una transfusión.Neumáticos 'RunFlat' que si sufrieran una pinchadura, le permite seguir funcionando.Ventanas a prueba de cualquier balaMotor de dieselTanque de 6.5 litros que cuenta con un blindaje a parte.
 
Se estima que sea escoltado por unos 1,000 miembros de fuerzas federales, un número similar al que se le destinó en su visita en el 2009.
 
Séquito de Obama
 
En su pasada visita a Palestina, el presidente estadounidense fue acompañado por un equipo de 600 personas, que ocuparon las 233 habitaciones del King David Hotel.
 
Esta cifra, equivale a una tripulación 3 veces más grande con el que cuenta Madonna en sus giras, según el diario británico Daily Mail.
 
La agenda de trabajo
 
Según la agenda tentativa, de los 2 días que estará aquí el mandatario:Se espera su arribo pasado el medio díaObama será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, donde ambos ofrecerán una conferencia de prensa tras evaluar la agenda bilateralPor la noche, en la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto ofrecerá una cena a su homólogo, al termino de la cual podría emitirse una declaración conjuntaEl viernes, Obama se reunirá con miembros de la sociedad civil y estudiantes en el Museo Nacional de Antropología. Ahí mismo sostendrá posteriormente un encuentro con empresariosPartirá, ese mismo viernes, a Costa Rica para continuar su gira
 
 
Con información de Daily Mail y Boeing.
 
 
Todas las notas MUNDO
Corea del Norte acusa a EU de declararle la guerra y amenaza con responder
Trump presiona a la NFL por protestas durante himno nacional
China pide mesura ante guerra de palabras entre Trump y Corea del Norte
'María' se debilita y sería una tormenta tropical el martes: CNH
Merkel comienza arduo camino para formar Gobierno tras comicios
Autoridades arrestan a persona armada cerca de la Casa Blanca
Abe anuncia elección anticipada en medio de crisis Península Coreana
Merkel vence y logra su cuarto mandato en Alemania
EU prohibirá la entrada a ciudadanos de Corea del Norte y Venezuela
Colapsa represa en Puerto Rico, ordenan evacuación
Canadá impondrá sanciones a Maduro y funcionarios venezolanos
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
El mayor paso entre EU y México cerrará este fin de semana
Refuerzan policía para tratar de impedir referendo catalán
'María' se acerca a las islas de Turcas y Caicos
Kim "será puesto a prueba como nunca antes": Trump
Irán presenta un nuevo misil en desafío a Estados Unidos
Corea del Norte podría considerar prueba de bomba de hidrógeno
'Voy a amansarlo con fuego', responde Kim Jong-un a Trump
EU reitera embargo petrolero a Venezuela
Trump amenaza a Corea del Norte con más sanciones
Puerto Rico con daños por 'María'; Dominica reporta 15 muertos
Miles de catalanes exigen la liberación de funcionarios presos
Corea del Norte compara amenazas de Trump con “ladridos de perro”
Papa Francisco promete medidas firmes contra sacerdotes pederatas