Congreso peruano suspende de sus funciones a legislador Kenji Fujimori
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso peruano suspende de sus funciones a legislador Kenji Fujimori

COMPARTIR

···

Congreso peruano suspende de sus funciones a legislador Kenji Fujimori

El hijo del expresidente peruano es acudado de haber intentado comprar votos para evitar la destitución de Pedro Pablo Kuczynski de la presidencia del país.

07/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LIMA.- El Congreso peruano aprobó el miércoles suspender de sus funciones y denunciar penalmente al legislador Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, con votos del partido que lidera su hermana mayor y excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Con 58 votos a favor el Congreso suspendió a Kenji Fujimori hasta que concluyan unas investigaciones en la fiscalía contra el legislador de tráfico de influencias, por supuestamente haber intentado comprar votos para evitar la destitución de Pedro Pablo Kuczynski de la presidencia del país.

La suspensión del legislador, que fue el más votado en las últimas elecciones generales, es una muestra más del encono político de los hermanos por la herencia política de su padre.

Kenji Fujimori afirmó que en la decisión del Congreso unicameral, donde el partido de su hermana Fuerza Popular tiene la mayoría, no se respetó el debido proceso.

"Quiero dirigirme a mi hermana Keiko y decirle: 'bueno felicitaciones, aquí tienes mi cabeza en bandeja'. Lo que se ha vivido el día de hoy es totalmente nauseabundo", dijo el político en una conferencia de prensa.

Los desencuentros entre Kenji y la agrupación política de Keiko se agravaron después de que el legislador evitó que prosperara una iniciativa liderada por el partido Fuerza Popular para destituir a Kuczynski el 21 de diciembre pasado por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Tres días más tarde, el entonces mandatario otorgó un indulto humanitario al expresidente Fujimori, una controvertida decisión porque fue señalada como producto de un acuerdo bajo la mesa entre Kuczynski y el hijo menor del exmandatario.

Kuczynski renunció finalmente a la presidencia en marzo presionado por las acusaciones de corrupción y su vicepresidente Martín Vizcarra asumió el cargo.